domingo, 3 de abril de 2011

actividades # 6

1 y 2  fijate en la bolsa de la basura de tu casa y haz una lista con todos los residuos de distinta naturaleza cuales podrian ser reciclables que utlidad se te ocurre hacer con ellos

  •  cascaras de huevo
  •  el carton
  • el papel 
  • las botellas 
  • las latas 
  • las bolsas 
  • y materia organica 


utilidad:
  • el huevo: se utiliza en la elaboracion de marcos para la decoracion para una simulacion de craquelado en superficies sobre madera 
  • el carton: se utilizade varias formas para hacer manualidades con el para hacer marcos como respaldos etc 
  • el papel: para hacer papel reciclable para empapelar 
  • las botellas de plastico y vidrio: pra hacer manualidades faroles floreros vitrales
  • las bolsas : para empapelar para adornar 
  • materia organica: para hacer abono a las plantas  
  •     
cascaras de huevo

carton     papel  

actividades # 5

1. conseguir informacion a travez de las paginas sobre proyectos ambientales

Proyecto Educar para conocer y valorar la importancia del medio ambiente
El proyecto tiene como objetivo diseñar y aplicar estrategias pedagógicas para orientar el conocimiento y la valoración de normas para la conservación del medio ambiente. Se lleva a cabo integrando en el curriculum la temática de las basuras a las áreas de ciencias naturales y medio ambiente, lengua castellana, matemáticas, religión, ciencias sociales, ética, valores y educación física

Proyecto: "Educar para Crecer en un Ambiente Sano"
El proyecto “Educar para crecer en un ambiente sano”, desarrollado por RAP-AL Uruguay, tiene como objetivo fortalecer la Educación Ambiental en el Departamento de Treinta y Tres, contribuir a la formación de sus agentes multiplicadores y promover una mejora en la calidad de vida a través del cuidado de los recursos naturales y humanos.

2. has un listado que posean la etiqueta ecologica


3. programas politicos y compara sus apartados sobre medio mabiente 






sábado, 2 de abril de 2011

actividades # 1

buscar en cualquier periódico noticias referidas al medio ambiente y comentarlas en clase
r//
     Se dispara elevado nivel de radiactividad en el mar cercano a Fukushima
TOKIO, JAPÓN (26/MAR/2011).- El temor a la contaminación por la crisis nuclear en Fukushima creció hoy al dispararse la radiactividad en las aguas del mar cerca de la central, donde las operaciones para tratar de contener las filtraciones prosiguen sin descanso.

Una muestra de agua marina tomada a 330 metros de un conducto de drenaje de la planta nuclear reveló una concentración de yodo radiactivo (I-131) 1.250 veces superior al límite considerado seguro, según la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón.

Ese nivel supone que si un adulto bebiese tan solo medio litro de esta agua recibiría una radiactividad de 1 milisievert, cantidad establecida normalmente como el límite anual, detalló un portavoz de la agencia.

No obstante, añadió que se espera que la contaminación disminuya al dispersarse las aguas por las corrientes marinas, e insistió en que esta radiactividad no supone una amenaza inmediata para los residentes más próximos a la central.

Pese a ello, la preocupación por las radiaciones de la central ha hecho que varios países establezcan controles en muchos puertos para los barcos que procedan de Japón, en medio de la inquietud de las compañías de transporte marítimo. 


2. leer un articulo y analizar los terminos estan bien usados 

La "boina" de contaminación en Madrid ha sido una de las noticias estrellas de los últimos días. La alarma social ha destacado un problema que perjudica a diario al medio ambiente y la salud de todos los españoles. Y es que, como señalan diversos estudios y organizaciones, la calidad del aire en España es mala. Sus consecuencias: diversos daños sobre el medio ambiente y la muerte prematura de miles de ciudadanos. Los coches, en especial los diésel, son uno de los principales causantes de la contaminación del aire urbano. Los tubos de escape son la parte más letal de los vehículos. Sus gases provocan siete veces más fallecidos que los accidente de tráfico. 
3. buscar informacio relativa a un accidente de petroleo  estudiar cuales han sido las medidas llevadas a cabo por las empresas propetiarias
Este 22 de Abril pasado se detectó un grave derrame de petróleo en el Golfo de México. Coincidentemente, el desafortunado accidente ocurrió el mismo día en el que se celebraba en el mundo entero el Día de la Tierra. Este derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México supone un verdadero desastre ecológico, una nueva amenaza para el medio ambiente
El derrame de petróleo ya ha alcanzado más de 1.550 km2 y continúa avanzando hacia la zona del este y va desde las costas de Luisiana hasta las costas de Alabama y de Misisipi. Técnicos de British Petroleum han hecho todo lo posible por detener el vertido petrolero y, para ello, han utilizado unos vehículos robóticos submarinos que fueron sumergidos en el agua del Golfo de México a más de un kilómetro y medio de profundidada. Sin lugar a dudas, el desafortunado acontecimiento ya ha sido caratulado como “desastre ambiental”
 soluciones 
 
1) La maquina para procesar petróleo
Esta tecnología ha sido ofrecida por la empresa de Kevin Costner, el actor noventero de Hollywood. Aparentemente, la maquina desarrollada por Costner y su grupo de inversionistas puede procesar, mediante procesos bioquímicos, el petróleo en crudo y extraer sus propiedades hasta que simplemente sea transformado en agua.

2) Utilizar paja para absorber el petróleo
Como muchos sabemos la paja utilizada en las granjas para alimentar los animales, tiene increíbles propiedades de absorción. Por eso, y quizá también por la desesperación frente a la falta de soluciones, se han realizado tentativas para arrojar toneladas de este material a ala zona afectada en busca de que absorba el petróleo y luego sea retirada. Autoridades de Florida ya lo han intentado en algunas de sus costas, sin embargo, han sido reprochados por el gobierno federal, ya que según algunos especialistas, si la paja se llegase a hundir al fondo del mar, simplemente entorpecería las futuras labores de combate y mantendría el mismo nivel de contaminación en las aguas.

3) Fuego
Parece que una de las alternativas aparentemente lógicas apuntan a la combustión como un recurso efectivo para hacer desaparecer el petróleo del agua. El sentido común nos indica que la manera más rápida de consumir un combustible es a través del fuego. De hecho, BP, la corporación petrolera responsable del derrame en el Golfo de México ha conducido cinco incendios controlados en la zona con el fin de comprobar su efectividad. Y aunque esta salida no debería descartarse por completo, lo cierto es que la contaminación ambiental que se generaría, con el humo producto del crudo quemado en la atmósfera, agregaría nuevas consecuencias a este ya histórico ecocidio

materia(s) METRO (TRANSPORTE); Desarrollo sostenible; TRANSPORTE URBANO; CALI (COLOMBIA);
Nota(s) Trabajo de Grado (Administración de Empresas). Universidad Icesi, 1999
Resumen Marco teórico. Desarrollo sostenible y el proyecto Metro de Cali. Definición del sistema de transporte masivo o metro. Concepto de tren ligero. Diferencia entre un metro y un tren ligero. Antecedentes históricos. Caracterización de la situación actual del Sistema de Transporte. Situación futura del Sistema de Transporte de Cali. Obras viales a corto, mediano y largo plazo. Sistema integrado de transporte. Operación del sistema integrado de transporte masivo. Consecuencias del proyecto Metro de Cali. Metodología de la encuesta. Resultados y análisis de la encuesta. Aspecto económico. Aspecto social. Análisis ambiental. Impactos en la fase de construcción. Impactos de la fase de operación del proyecto. Conclusiones.